Salzburger nockerl!!

Conociendo Austria, mi primer destino Salzburgo! y con visita guiada de la mano de Mixali!! grandeee!! 🙂

Vamos a dar una breve lección de cultura general … jeje

Austria, oficialmente República de Austria (Republik Österreich) es un país del centro de Europa cuya historia remonta a la dinastía de los Habsburgo. Todos conoceis algo de su historia monárquica, incluso aunque no lo sepais. Pero si os digo tal que… Sissi Emperatriz os suenan las campanas ¿no? Pues Sissi estuvo casada con el emperador Francisco Jose II, hijo de María Teresa I (hablamos del siglo XVIII). Una reina que tendría mucha influencia en la política europea. Otro acontecimiento remarcable es que Austria fue anexionada a la Alemania nazi en 1938.

La capital de Austria es Viena (y es la ciudad más poblada del país con 1 millon 700 mil habitantes). Las ciudades principales que le siguen son: Graz (con 250.000 habitantes), Linz (189.000), Salzburgo (150.000), Innsbruck (140.000) y Klagenfurt (92.000). El país está compuesto por nueve Länder o Bundesländer: Viena/Wien, Austria Baja/Niederoesterreich (cap. Viena), Austria Alta/Oberoesterreich (cap. Linz), Estiria/Steiermark (cap. Graz), Salzburgo/Salzburg (cap.Salzburgo), Carintia/Kaernten (cap. Klagenfurt), Burgenland (cap. Eisenstadt), Tirol (cap. Innsbruck) y Vorarlberg (cap. Bregenz y un sitio donde el dialecto no se entiende…).

Total que fui a Salzburgo. 3 horitas de tren, ahí es nada y llego en medio las montañas a la ciudad que vio nacer ni más ni menos que a Mozart!

La ciudad se extiende rodeada por dos colinas (Mönchsberg y el Kapuzinerberg) y a lo largo del río Salzach y su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. (madre mía este año he visitado demasiados patrimonios de estos).

Sitios a destacar: la fortaleza de Hohensalzburg con unas vistas maravillosas sobre toda la ciudad (como nos encanta la vista panorámica!), el palacio de Hellbrunn a las afueras con sorpresitas incluidas en sus Wasserspielen!, el palacio de Mirabell, una catedral magnífica, varias iglesias de diferente color (capuchinos, franciscanos…) y es que Salzburgo fue una ciudad muy dominada por la Iglesia… si si tal influencia que era como el pequeño Vaticano de Austria! vamos lo que dijeran iba a misa nunca mejor dicho!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.